El credo y su significado

Credo de una singladura

Credo: nombre masculino

  1. 1.

Oración que rezan los cristianos y que contiene los principios y las creencias fundamentales de la fe cristiana.

“el credo comienza con las palabras “Creo en Dios Padre Todopoderoso””

  1. 2.

Conjunto de principios ideológicos o religiosos de una persona, un grupo social o un partido político.

“credo religioso; credo político; credo científico”

 

Cada escena o pregunta de esta singladura me deja más perplejo, me refiero a la definición y el significado de palabras que parece significar una cosa y por arte de magia pasa a significar otra muy distinta.

Esta por ejemplo (Credo) todo indicaba que trataba de religión, pues no, para mí y para esta singladura representa una de las formas de comportamiento de una rama cualquiera de esta, la sociedad “humana” nada que no se me quita la costumbre de poner (“”) a los dichosos  “humanos” ¿porque será?

Tal vez, porque la escena anterior, (haciendo país) ha enturbiado la credibilidad de esa especie. Tal vez, porque confiar en esa especie suele resultar muy peligroso. Tal vez.

Después de todo tener un credo suele resultar muy útil. Te recuerda lo que debes hacer en cada momento en cuanto a la situación en la que te encuentras. Seguir sus enseñanzas o sus instrucciones pueden ser siempre beneficiosas, pues quien crea un credo no lo hace por capricho, debe tener muy buenas razones. Además debe de elegir sus artículos con mucho cuidado y que expresen para lo que son creados.

Memorias basadas antes y después de 02/mayo/2011

10407557_716276351813643_4781643964012331390_n

 

El meollo de: (Credo de la singladura)

Cuál sería la comparación de un credo cualquiera con la vida real política española. Porque no este: El credo legionario

https://youtu.be/5zaVLWih8vg

No he elegido este emblema por casualidad, su credo que ya está en la historia de España, además de ser donde yo serví, pulsar sobre el enlace para escuchar la canción del novio de la muerte.

Un saludo desde aquí, para su fundador Millán Astray y Terreros del que se hizo eco de los gloriosos Tercios de Flandes comandados por:

Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel Duque de Alba y otros ilustres personajes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_de_Flandes

Esta entrada conlleva a otras de especial interés sobre la guerra de sucesión española en 1701/1713.

La cuestión de: (Credo de la singladura)

Aunque parezca mentira, para cualquier idea, creación, mensaje, y actividad diaria, siempre, siempre sin ni siquiera darnos cuentas se aplica un credo, o norma obligatoria. Desde el nacimiento o creación de de ese embrión se empieza a aplicar ese credo que muchas veces, casi siempre dirige nuestras vidas. Puede ser justo o injusto, pero es nuestro credo. Credo individual al que nadie tiene acceso, bajo ese credo el que consideramos justo. En el basamos nuestras creencias y de el de ese credo sacamos; como si de unas “alforjas” se tratara, toda esa, la experiencia acumulada por otros “caminantes” que antes nos han precedido.

Quizá muchos “caminantes” lectores de estas singladuras, opinen lo contrario o de otra forma distinta; todo es posible pero, espero respeten esta, mi opinión. Los fundamentos de un credo, suelen de forma general marcar la pauta del “camino” Eso no significa de ninguna manera, que promulgue la verdad absoluta, no, cada credo solo indica un “camino” el cual puedes libremente seguirlo. Nadie obliga a nada, se supone que eres libre.

Este credo como ya he reflejado antes, se trata de un credo militar, de todos es sabido que la milicia siempre se rige por la disciplina. Sin disciplina, mal se puede aplicar un credo o una ley. Un credo por lo menos este también se puede aplicar a la vida civil o social de cualquier pueblo o nación. No soy nadie para juzgarlo, ni tan siquiera el criticarlo, todo él según mi criterio es una lección social difícil de olvidar y más si se ha tenido el honor de servir a tu país bajo ese lema, bajo ese credo, el CREDO LEGIONARIO Puede que algunas palabras estén pasadas de moda como se suele decir, los tiempos cambian. Pero no las personas y menos los legionarios. Estos no cambian.

Memorias basadas antes y después de 02/mayo/2011

Fundamentos de un credo

Todo en la vida tiene sus comportamientos, políticos y sociales, esto en cuanto a los seres “humanos” lo que ocurre es que, estos, los “humanos” se tiene que regir por normas, unas normas que muchos de esos “humanos” les pueden sentar fatal cuando les implantan un Credo de conducta.

Esta singladura al igual que las demás su Credo simplemente, hace muchos años que se público, consta de un solo artículo:

Vive y deja vivir

En ocasiones puede aplicarse este otro:

Si tocas las narices a alguien.

Ese alguien, también te las puede romper a ti.

Son reglas fundamentales que se aplican en un grupo, una sociedad o una Nación, no importa la ideología de los concurrentes, estas máximas parece que son de un obligado cumplimiento, el no respetarlas puede significar complicaciones sociales de una gravedad imprevisible y muy significativa intención.

Existen infinidad de credos o normas de conducta yo he elegido este, el credo legionario. Credo, cono puede ser de otra manera de un marcado carácter militar y elaborado en 1920 bajo unas condiciones políticas y militares extremas para la Nación Española.

Los comentarios que expongo debajo de cada uno de estos, doce artículos, pueden quizá no reflejar lo que yo siento pero sí que se pueden aplicar a la situación actual.

Texto actualizado: 12/julio/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s